domingo, 10 de mayo de 2020

Semana del 11 al 15 de mayo

¡Buenos días familias! Damos comienzo a una nueva semana, no hemos podido cambiar de fase pero ya queda menos para volver a la normalidad. Esperamos que os encontréis todos bien. Nos vemos pronto.

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA AUTONOMÍA 

Como cada semana os animamos a seguir trabajando la autonomía con los peques. Gracias por enviarnos vídeos e imágenes cepillándose los dientes, comiendo solos o poniendo la mesa. Nos encanta poder verlos😍.

- Os proponemos que os sigan ayudando en las tareas de la casa. Os dejamos unas secuencias de pictogramas para que se las mostréis en el móvil o en la tablet.
  1. Emparejar calcetines.- Los alumnos tendrán que buscar las parejas de calcetines y doblarlos. Esta actividad nos sirve para trabajar la atención y la motricidad.

      2. Ordenar la ropa en el armario.- Esta actividad nos viene genial para trabajar el vocabulario de            la unidad y la atención.




- Esta semana os dejamos otra receta de cocina, esta vez una rica ensalada mixta.



ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA UNIDAD


Además de las actividades propuestas anteriormente en el apartado de autonomía, podemos trabajar las siguientes. Usaremos las prendas de vestir propuestas la semana pasada.







- Emparejando imágenes. En un folio imprimimos o dibujamos cada una de la imágenes. En otro folio hacemos lo mismo pero las recortamos por independiente. Se le da al alumno la imagen y él tendrá que emparejarla con la que corresponda. Para los que tengan lenguaje oral hacer hincapié en que repita la palabra.

- Pedir una imágen determinada. Se colocan todas la imágenes recortadas sobre la mesa. Vamos nombrando una a una (si tienen lenguaje oral que lo repita), se le pide una determinada y el alumno tendrá que darnosla. Tendremos en cuenta el nivel de dificultad del alumno poniéndole dos imágenes o todas según veamos necesario.

- Actividades interactivas. Para trabajarlas desde el móvil o tablet.

   1. Unir calcetines iguales. 
 https://www.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Especial/Estimulaci%C3%B3n,_memoria_y_atenci%C3%B3n/Une_calcetines_iguales_ql14234lq

   2. Unir imagen real con pictograma.

https://www.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Comunicaci%C3%B3n/Relacionar_Pictograma_con_Fotograf%C3%ADas-_ROPA_ru256850xs


ACTIVIDAD SENSORIAL Y DE SOPLO

El veranito está llegando y van apeteciendo actividades que nos permitan jugar y refrescarnos un poquito, además podemos practicar el soplo. Os colgamos un vídeo para que realicéis una botella para hacer pompas de jabón.





ONOMATOPEYAS


  Esta semana seguimos realizando onomatopeyas, esta vez vamos a aprendernos una divertida canción: “La granja de mis abuelos” .





ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN

Os proponemos algunas fichas interactivas que les ayudaran a construir frases y a desarrollar la memoria y la atención.

https://www.liveworksheets.com/og284455kp
https://www.liveworksheets.com/it284462gx
https://www.liveworksheets.com/de284444xk
https://www.liveworksheets.com/bu284478ui



ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN

- En esta actividad vamos a trabajar el vocabulario de la unidad, la atención y la discriminación visual. No es necesario imprimir, podemos pintarlo nosotros. En un folio tendremos todas las sombras y sobre la mesa las imágenes recortadas. Iremos dando a los peques la imágenes de una en una y ellos irán colocándolas en el lugar que corresponda. Si tienen lenguaje oral debemos intentar que repitan la palabra y si no lo tienen que señalen la prenda (si la llevan puesta) sobre su propio cuerpo.





https://www.liveworksheets.com/ag77680gs
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Especial/Busca_sombras/Los_perros_han_perdido_su_sombra._da14247zs


ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA NUMERACIÓN

Con esta actividad trabajaremos los números del 1 al 5.

Os dejo una plantilla semi-completa y otra en blanco para completarla con las piezas recortables. Podemos hacer dos niveles de dificultad:

  1. Emparejar imágenes iguales.
  2. Usar la plantilla en blanco para que ellos las vayan colocando donde corresponda. Dejaremos el número que está dentro del círculo para que les sirva de referencia.











EMOCIONES BÁSICAS

En esta actividad trabajaremos las emociones básicas. No es necesario imprimir ya que podemos ir pasando las imágenes y que ellos señalen la foto de la emoción que corresponde. Si tienen lenguaje oral les pediremos que nos digan si en la imagen están contentos, tristes..., si no tiene lenguaje oral les diremos que realicen el gesto de la emoción ( los gestos los comentamos en entradas anteriores).








 
Esperamos que tengáis una semana estupenda. Besos 💋




No hay comentarios:

Publicar un comentario