¡Hola a todos y a todas!
Deseamos que hayáis pasado una semana estupenda, llena de paseos, baños en el mar, juegos, risas…y también un poquito de trabajo.
Esta semana continuamos trabajando la unidad de los animales, además de otros aspectos importantes para los niños.
Os mandamos besos, abrazos y mucho ánimo para abordar la semana con fuerza y alegría.
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA UNIDAD
Actividad 1.- En esta actividad le vais nombrando al niño el animal, a la vez que él señala el dibujo que corresponde, y empareja con su igual. Aumentamos vocabulario.
Actividad 2.- Discriminación auditiva sonidos de animales. Con esta actividad los niños se familiarizarán con los sonidos que emiten algunos animales salvajes.
Actividad 3.- En esta actividad vamos a trabajar la percepción y memoria tanto visual como auditiva, así como la atención y el vocabulario.
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL SOPLO
Esta semana, para realizar las actividades de soplo vamos a basarnos en el cuento de “Los tres cerditos”.
Para que los niños se diviertan a la vez que practican el soplo, tendréis que dibujar cada casita en un folio. Que los niños las coloreen y a continuación les contáis el cuento. Al llegar a la parte en la que el lobo quiere derribar las casas, los niños tendrán que soplar y ya sabéis qué casas tumbarán y cuál no (aprovechad para trabajar el concepto fuerte y débil siempre haciendo gestos para que os entiendan).
Sostenéis vosotros las casitas y cuando sople unas 3-4 veces dejáis caer el folio. Les decís que soplen con fuerza por la boca después de inhalar aire por la nariz.
En esta actividad podéis trabajar a la vez las emociones: miedo (cerditos), enfado (lobo), alegría (cerditos)… que imiten las caritas a la vez que les vais contando el cuento.
Además, se puede trabajar el concepto de grande, mediano, pequeño (los cerditos).
Os adjuntamos un enlace con el cuento con pictogramas por si queréis usarlo.
Os dejamos algunas actividades interactivas que podéis trabajar a través del móvil o el ordenador. Cuando realicéis la actividad haced una captura de la imagen para poder mandarme y yo corregirla. Gracias.
Conteo
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Los_n%C3%BAmeros/Cantidad-graf%C3%ADa_Elmer_xa260712uj
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Los_n%C3%BAmeros/Animales_y_n%C3%BAmeros_rv263005np
Secuencias Temporales
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Animales/Ciclo_vital_gv59071vy
Atención y Conceptos
https://es.liveworksheets.com/vj780593cj
https://es.liveworksheets.com/qh73261kj
https://es.liveworksheets.com/ol97090eg
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Animales/Sombras_Animales_va339609co
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Animales/Pieles_Animales_aj334381ud
https://es.liveworksheets.com/lf265515kx
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Comunicaci%C3%B3n/Relacionar_Pictograma_con_Fotograf%C3%ADas-_ANIMALES_DOM%C3%89STICOS_jm256485on
Emociones
https://es.liveworksheets.com/fz780607bf
https://es.liveworksheets.com/il162724fb
https://es.liveworksheets.com/ru198745ae
ACTIVIDADES DE NUMERACIÓN
Con la siguiente actividad aprenderemos a contar. Tendréis que preguntarles cuántos hay y que ellos vayan contando de uno en uno con su dedo y que después coloquen el número que corresponda.
ACTIVIDADES MOTRICIDAD FINA Y ATENCIÓN
Como dijimos la semana pasada, trabajar la motricidad fina es fundamental para poder desarrollar la coordinación viso-manual de los niños. Además de trabajar la pinza, con esta actividad trabajaremos la atención y los colores.
ACTIVIDADES MOTRICIDAD GRUESA
La motricidad gruesa es fundamental en el desarrollo integral de tu hijo, ya que implica acciones relacionadas con movimientos de todo su cuerpo. Esta semana os proponemos que imitéis a los siguientes animales y que reforcéis los de la semana anterior. Además de la motricidad, con esta actividad también podéis trabajar el sonido que emite cada animal.
CONCEPTOS ESPACIALES
RULETA PARA CREAR FRASES CORTAS
http://www.arasaac.org/materiales.php?busqueda=basico&buscador=1&titulo_descripcion_basico=frases&autor_basico=&idiomas_basico=&area_curricular_basico=0&subarea_curricular_basico=0&tipo_basico=4&dirigido_basico=0&nivel_basico=0&saa_basico=0&button=Buscar&product_id=cnV0YV9jZXN0bz16b25hX2Rlc2Nhcmdhcy9tYXRlcmlhbGVzLzI2OTYvUnVsZXRhc19GcmFzZXNfY29uX1Nlci1Fc3Rhci5wcHM=
Para realizar la actividad tenéis que pinchar en el enlace anterior y descargaros la actividad que está rodeada.
CONCEPTOS ESPACIALES
Las nociones espaciales son fundamentales para aprender a movernos en el espacio y son fundamentales para su desarrollo. Tienen que ver con la direccionalidad, con aprender el movimiento arriba y abajo, dentro y fuera... En esta actividad le mostraréis a vuestros hijos las imágenes y ellos tendrán que colocar la imagen que responda a dónde está el gato.
RULETA PARA CREAR FRASES CORTAS
Esta ruleta os va a servir para crear frases cortas: sujeto+ verbo copulativo ser/estar+ atributo. Los niños tendrán que pulsar los botones de las ruletas y con los resultados obtenidos crearemos una frase con ellos. Por ejemplo, si sale en la primera un limón y en la segunda mojado, diríamos “el limón está mojado”, pero si en la segunda sale el pictograma de los colores diríamos “el limón es amarillo”. Como siempre os decimos, guiarles en todo momento señalando ellos los pictogramas (le guiais el dedito) a la vez que los nombramos, hacedles preguntas del tipo: ¿Qué es? ¡un limón! ¡muy bien!, estimulándoles siempre para fomentar el lenguaje oral.
PALABRAS USADAS POR LA RULETA
1. Limón, silla, pantalones, coche, libro, botas, flor, vaso, pelota, limón.
2. Alto, viejo, blando, mojado, color, oscuro, forma, tamaño, sucio.
http://www.arasaac.org/materiales.php?busqueda=basico&buscador=1&titulo_descripcion_basico=frases&autor_basico=&idiomas_basico=&area_curricular_basico=0&subarea_curricular_basico=0&tipo_basico=4&dirigido_basico=0&nivel_basico=0&saa_basico=0&button=Buscar&product_id=cnV0YV9jZXN0bz16b25hX2Rlc2Nhcmdhcy9tYXRlcmlhbGVzLzI2OTYvUnVsZXRhc19GcmFzZXNfY29uX1Nlci1Fc3Rhci5wcHM=
Para realizar la actividad tenéis que pinchar en el enlace anterior y descargaros la actividad que está rodeada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario