viernes, 1 de febrero de 2013

Nuestra Aula



Nuestra aula esta dividida en rincones donde llevamos a cabo las distintas actividades. Los rincones son: 

·          Asamblea: Cada día observamos al llegar los compañeros que han venido al colegio y los que se han quedado en casa. También hacemos de meteorólogos viendo el tiempo que hace. Miramos el calendario para saber a qué día del mes estamos y qué día de la semana es. En el calendario no sólo vemos qué día del mes y de la semana es, sino también los días que venimos a clase. Además trabajamos contenidos sobre la unidad que estamos desarrollando.

·          Trabajo en grupo: Este es el lugar trabajamos todos juntos haciendo actividades manipulativas como pueden ser puzzles, encajables, ensartables etc. También trabajamos fichas sobre números, vocales y sobre la unidad que estamos trabajando. Cuando han realizado toda la secuencia y la ficha está terminada, pueden guardarla en su bandeja individual. Esto permite sea más autónomo en  trabajo.

·          Trabajo uno a uno: En este lugar es donde reciben la atención individualizada. En él trabajamos la lectura y hacemos hincapié en aquellos contenidos donde cada uno presenta mayores dificultades.

·          Trabajo individual. En este rincón el alumno trabajará de forma individual. El sistema que seguimos es el siguiente: se colocan tres bandeja de distintos colores en el lado izquierdo y  otras tres bandejas de los colores anteriores en el lado derecho y una tira de velcro en el centro. Los ejercicios a realizar se situaran en el lado izquierdo y cuando estén hechos los colocará en la bandeja del mismo color del lado derecho. En el velcro se pondrán los ejercicios que tienen que realizar que serán fichas del mismo color que las bandejas. 

·          Rincón del ordenador: Donde se sitúan el ordenador y los sistemas de audio.

·          Rincón del Cine: Donde se encuentra la televisión y el dvd.

·          Rincón de la relajación: Donde cada día nos sentamos en la colchoneta y realizamos ejercicios de relajación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario